¡ BIENVENIDOS A LAS GRUTAS !

Su belleza reside en ser un golfo rodeado por acantilados, con hermosas playas y con aguas sumamente cálidas, que en algunos sectores alcanza los 25º. La amplitud de las mareas, el sistema de circulación de las corrientes costeras, las altas temperaturas del verano y las escasas precipitaciones pluviales son factores que contribuyen a este fenómeno. 

Las aguas cálidas y apacibles, y las extensas y seguras playas protegidas por acantilados, hacen de este lugar un sitio óptimo para la realización de actividades náuticas tales como windsurf, jet-sky, esquí acuático y buceo.


ATRACCIONES TURISTICAS

La noche

La clásica peatonal alberga la tradicional feria de Artesanos, que cuenta con mas de cien puestos, también se puede disfrutar de los artistas callejeros, entre ellos pintores, músicos, cantores, conjuntos musicales y espectáculos a la gorra para niños.La noche

Para los amantes de la buena mesa, Las Grutas tiene un variada gama de restaurantes en los que se puede degustar los típicos pescados de la zona al igual que los exquisitos mariscos.

Y para los que confían en su buena estrella, pueden disfrutar de una velada inolvidable en el casino, con lujosas instalaciones, un restauran y confitería de excelente nivel internacional.

Culmine su noche disfrutando de un buen trago en alguno de los pubs o boliches bailable.


Actividades náuticas

Las tranquilas aguas del golfo son especialmente aptas para la navegación deportiva y la práctica de esquí acuático, en la 3er bajada se puede descender con el vehículo pudiendo llevar la embarcación hasta el agua, sea esta una lancha, gommón, o moto de agua.
También podrá disfrutar de los clásicos paseos en las bananas inflables.


Pesca de costa o embarcado

Puede realizarse desde las playas o acantilados. Las especies más capturadas son: meros, sargos, lenguados, anchoas, salmones, pejerreyes y cabrillas.
Dos kilómetros al norte del balneario se encuentra La Rinconada, lugar elegido por los amantes de la pesca costera.
También se puede contratar salidas de pesca embarcado, en la 3er bajada, que le harán disfrutar de un día de pesca inolvidable, con todas las comodidades.

Alquiler de cuatriciclos

Organice su propio safari, alquilando cuatriciclos, y recorra las espectaculares playas y acantilados del sótano, el cañadón de las ostras petrificadas y el buque, todos lugares de ensueño donde la naturaleza se encuentra en su más virgen expresión.


Ecoturismo

Se puede disfrutar de excursiones ecológicas guiadas, donde podrá apreciar la fauna marina costera in situ, levantar una piedra y ver un pulpito esconderse, cangrejos de distintos tipos, algas marinas que crecen por doquier y mientras camina podrá encontrar alguna ostra petrificada. También se puede disfrutar de una buena cabalgata, en los mismos lugares antes mencionados.

Pero por supuesto, la principal atracción que a primera vista enamora a los visitantes, son las grutas propiamente dichas. Este particular accidente geográfico le da características paisajísticas a la zona.
La gruta mayor consta de dos cavernas de grandes dimensiones que se comunican entre sí en el interior del acantilado

Otro lugar de ensueño es Piedras Coloradas, conjunto de rocas volcánicas solidificadas en superficie de color rojizo. Están ubicadas a 4 km del balneario, en un entorno natural ideal para realizar actividades de ecoturismo.

Otros lugares particularmente interesantes son El Buque (7 km al sur), zona de buceo; Isla Mejillón (11 km al sur); y El Sótano (12 km al sur), playa donde se pueden encontrar ostras fosilizadas.
Fuerte Argentino, imponente meseta de 80 m de altura, es el sitio ideal para la aventura y el safari fotográfico.


Buceo

El buceo en la zona merece una mención especial, la calidez y calidad del agua hace que predomine una fauna única, sorprendente por su cantidad y tamaño. Dichas  especies se comportan totalmente confiadas ante los extraños, lo cual permite que se les pueda alimentar con la mano y en algunos casos hasta acariciarlos. En verano la agradable temperatura del agua (aprox 22° promedio), permite disfrutar de este deporte con vestimentas de neoprene de fino espesor.

Para los buzos experimentados se organizan salidas a lugares sorprendentes donde podrá disfrutar de buceos especialmente aptos para la práctica de fotografía submarina, con mucha fauna y vida marina, a poca profundidad, aprovechando de esta manera, a pleno la luz solar, y con una excelente visibilidad.

Es de destacar la labor que lleva a cabo en esta actividad la operadora COTA CERO, ubicada en la 3er bajada, la misma cuenta con embarcaciones de 1er nivel acondicionadas especialmente para este deporte, y con instructores de buceo de reconocida capacidad y profesionalismo.

Aquellos buzos que opten por alojarse en el complejo MIRALMAR, gozarán de la comodidad de cruzar simplemente la calle y encontrarse en la puerta de la operadora, evitando así los engorrosos y cansadores traslados de equipos.
 


Habitación Living Cocina Baño Parte Frontal-Cocheras Desayuno
Comodidades-Servicios Deck-Solarium Comunicate-Tarifas Fotografía de las Grutas Informe Turístico Ubicación